ATTIQSTUDIO_nuestra-filosofia

Nuestra filosofía

Además de los valores con los que impregnamos todos nuestros proyectos, como arquitectos e ingenieros tenemos nuestras debilidades y nuestra manera de ver el mundo de la arquitectura y la ingeniería. Afortunadamente, no siempre podemos realizar los proyectos que realmente nos gustan, y en el diálogo contigo al igual que nos puedes hacer llegar otros condicionantes que tiene tu proyecto, nosotros intentamos hacerte ver nuestro amor por nuestra profesión y nuestra manera de plantearnos el ejercicio profesional:

  • La arquitectura rural. La arquitectura verdaderamente rural responde a su tiempo, a sus medios materiales, a sus recursos humanos, a su entorno y a su función. Las soluciones de esta arquitectura no son las más avanzadas de su época, pero su ejecución responde al mejor compendio de todos estos condicionantes.
  • La economía. No sólo entendida como el coste de la realización de un proyecto, sino como el coste derivado de su mantenimiento, el coste social de su implantación y el coste ambiental de su materialización. El tiempo es un aspecto que muchas veces no se considera a la hora de plantearse hacer cualquier proyecto, pero su ciclo de vida es el que mayor impacto tiene en su economía.
  • La naturalidad. Si nuestros proyectos se caracterizan por algo es por su sencillez de planteamiento y su calidad arquitectónica. No intentamos resolver problemas complejos mediante proyectos aún más complejos, intentamos que nuestros proyectos faciliten la labor a sus usuarios y destaquen por su funcionalidad y belleza interior.
  • El compromiso. Intentamos no realizar proyectos que vayan contra nuestra filosofía, aunque siempre partiremos del diálogo para llegar a un punto en común. Lo que no haremos es llevar a cabo proyectos que vayan en contra de estos principios que consideramos bastante racionales, pues consideramos la arquitectura como un servicio público y no un negocio.

Creemos que esta visión de la arquitectura, más humana y racional, responde de manera más adecuada a los problemas de nuestro tiempo. Y todos los proyectos que realizamos, procuran responder a la misma. No intentamos inventar la arquitectura de cero, sino aprender lo mejor de cada época y lugar.

En AttiQStudio te ayudamos

Creemos en una forma de trabajar menos vertical y más fluida, una forma en la que estaremos en contacto permanente contigo y en la que partiremos del diálogo como la mejor manera de alcanzar las soluciones más satisfactorias. Porque en el centro de nuestras soluciones siempre están tus posibilidades, tus necesidades y tus aspiraciones …

… desde AttiQStudio nos ponemos a tu disposición para ayudarte a resolver todas las dudas que tengas, contacta con nosotros sin compromiso.