ATTIQSTUDIO_informes-y-certificados

Informes y certificados

Hay muchos tipos de informes y certificados que puedes necesitar: deslindes, replanteos, mediciones, tasaciones, certificados, informes, dictámenes, peritaciones, etc. Pero de cara a su distinción general, se distinguen cuatro tipos:

  • Certificados. Es el documento en el que se asegura la verdad de un hecho, y que puede ir visados por el colegio oficial correspondiente.
  • Informes.  Es la exposición por escrito de las circunstancias observadas en el reconocimiento de un inmueble o documento, con las explicaciones técnicas correspondientes.
  • Dictamen. Es la exposición por escrito de la opinión emitida por el profesional competente sobre la cuestión sometida a consideración, y justificada con base en el informe.
  • Peritación. Es el dictamen pericial oral o escrito que se emite en un juicio o sumario como medio de prueba, tras el examen de los hechos sometidos a apreciación.

Aunque puedes requerir algún tipo de informe específico diferente, los informes y certificados más requeridos por nuestros clientes son:

  • Inspección Técnica de Edificios. La ITE es una revisión periódica de tu inmueble en la que se comprueba su adecuación a norma con respecto a las condiciones de seguridad, salubridad y ornato.
  • Certificación de la Eficiencia Energética de los Edificios. El CEE es el documento en el que se refleja el consumo energético de tu inmueble para mantener unas condiciones interiores de confort y que permite comparar su comportamiento con otros inmuebles.
  • Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas. Es el informe en el que se detalla el estado del inmueble para uso por personas con discapacidad. A partir de este informe se conocerán las posibles obras en tu edificio para cumplir con la normativa de accesibilidad vigente.
  • Informe de Evaluación de Edificios. El IEE es un documento requerido a partir del año 2018 a los edificios residenciales de más de cincuenta años y que aúna en un único informe la ITE, el CEE y un informe de accesibilidad del inmueble.

En AttiQStudio te ayudamos

Aunque lo más habitual por su obligatorio cumplimiento son las Inspecciones Técnicas de Edificios y los Certificados de Eficiencia Energética, los informes son instrumentos para comprobar el estado de tu inmueble con respecto a una cuestión concreta, y son necesarios y aconsejables, pues pueden llegar a ser preventivos de posteriores problemas. Si necesitas de algún tipo de informe o certificado …

… desde AttiQStudio nos ponemos a tu disposición para ayudarte a resolver todas las dudas que tengas, contacta con nosotros sin compromiso.