ATTIQSTUDIO_supresion-de-barreras-arquitectonicas

Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas

A lo largo del día hay muchas actividades que hacemos sin darnos cuenta de la dificultad que las personas que sufren alguna discapacidad sensorial o de movilidad se encuentran para realizar esas mismas tareas, bien porque el espacio en el que se realizan no está adaptado a este tipo de usuarios o bien porque las instalaciones en estos espacios no están pensadas para su uso por este colectivo.

El objeto de la accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas es garantizar la accesibilidad y el uso de los bienes y servicios a cualquier persona con independencia de su condición física, psíquica o sensorial, así como promover la existencia y utilización de ayudas de carácter técnico adecuadas para mejorar la calidad de vida de dichos usuarios.

Para ello hay que evitar tanto en la construcción de obra nueva como en la rehabilitación de edificios, la aparición de nuevas barreras y promover la eliminación de las existentes mediante actuaciones de mejora. Las actuaciones más demandadas a la hora de actuar sobre las barreras arquitectónicas que afectan a los edificios en los que vivimos o trabajamos son:

  • La instalación de ascensores accesibles. O adaptación de los mismos a las necesidades de las personas con discapacidad y a la normativa vigente.
  • La instalación de rampas de acceso. O mejora de las mismas, para la adaptación del acceso al inmueble a las necesidades de personas con discapacidad o con movilidad reducida.
  • La instalación de dispositivos de acceso a los edificios. Que faciliten su uso a las necesidades de personas con discapacidad sensorial o física.
  • La instalación de elementos de información. Que permitan la orientación de los usuarios del inmueble, y la localización de escaleras, ascensores y rutas de emergencia.
  • Obras de adaptación de viviendas. A las necesidades de personas con discapacidad o de personas mayores o con movilidad reducida, para facilitarles el uso de su propio inmueble.

En AttiQStudio creemos que la eliminación de barreras arquitectónicas no está reñida con la estética, ni incrementa sustancialmente los costes de un proyecto, además de ser un deber ético la adaptación de nuestros inmuebles para su uso por cualquier tipo de persona, independientemente de su condición.

En AttiQStudio te ayudamos

Si bien no podemos influir sobre los inmuebles o locales ya construidos, sí podemos adaptarlos para solucionar los problemas de movilidad y accesibilidad actuando tanto sobre el exterior como en el interior del edificio. La eliminación de las barreras arquitectónicas y la incorporación de elementos que faciliten la movilidad constituyen un paso en la integración de todas las personas en la sociedad …

… desde AttiQStudio nos ponemos a tu disposición para ayudarte a resolver todas las dudas que tengas, contacta con nosotros sin compromiso.