ATTIQSTUDIO_certificacion-de-eficiencia-energetica

Certificación de la Eficiencia Energética de los Edificios

En nuestra vida diaria utilizamos muchos tipos de edificios directa o indirectamente, desde nuestra vivienda hasta nuestro lugar de trabajo, pero también somos usuarios de otros inmuebles, como los que prestan servicios administrativos, comunitarios, docentes, sanitarios o culturales. Con el objeto de mantener unas condiciones de bienestar que permitan su uso adecuado en cada uno de ellos se consume energía para satisfacer las necesidades de calefacción, refrigeración, disponibilidad de agua caliente sanitaria, ventilación e iluminación. La suma de este consumo representa aproximadamente el veinte por ciento del consumo de energía total anual, un porcentaje que a medida que aumentan las exigencias de confort y salubridad tiende a incrementarse.

El Real Decreto 235/2013, aprobó el procedimiento básico para la Certificación de la Eficiencia Energética de los Edificios (CEE), documento cuyo fin es poner en conocimiento de los ciudadanos el consumo energético de sus hogares o locales para que potenciales compradores o arrendatarios a la hora de elegir vivienda o local puedan saber cómo es de eficiente y hacerse una idea del gasto en energía que supondrá vivir o trabajar en ellos.

El contenido de esta Certificación de la Eficiencia Energética de los Edificios consta de varias partes:

  • Calificación energética del edificio. En función de las emisiones globales de CO2, y su desglose en demanda energética para suplir las necesidades de calefacción, refrigeración, consumo de agua caliente sanitaria e iluminación.
  • Mejoras que pueden introducirse. Tanto en aislamientos como en instalaciones, y los plazos de amortización, según los ahorros energéticos que se puedan alcanzar.
  • Pruebas, comprobaciones e inspecciones realizadas. Por el técnico certificador

La Certificación de la Eficiencia Energética de los Edificios tiene una validez máxima de 10 años a partir de la fecha de su inscripción en el registro correspondiente, siendo el propietario del inmueble el responsable de su renovación, y siendo igualmente obligatoria la renovación del mismo al finalizar dicho periodo, y otorga el derecho de utilización, durante el periodo de validez del mismo de la etiqueta de eficiencia energética.

En AttiQStudio te ayudamos

La Certificación de la Eficiencia Energética de los Edificios nos permite conocer cómo se comporta nuestro inmueble con respecto a su consumo de energía y saber las mejoras que se podrían introducir en el mismo para mejorar su eficiencia energética y de esta manera contribuir a la conservación del medio ambiente …

… desde AttiQStudio nos ponemos a tu disposición para ayudarte a resolver todas las dudas que tengas, contacta con nosotros sin compromiso.