ATTIQSTUDIO_reahibilitacion-de-edificios

Rehabilitación de Edificios

La rehabilitación de edificios es la opción más sensible a la hora de mirar por el medio ambiente y la conservación de los edificios. Actuar sobre un edificio ya construido tiene varias posibilidades en función de la causa que motive su rehabilitación:

  • Conservación. Los inmuebles al estar en continuo contacto con los elementos atmosféricos se van degradando con el tiempo y el uso, por lo que se hace necesario mantener todas sus envolventes e instalaciones interiores en buen estado.
  • Rehabilitación energética. Cuanto mejor aislado esté un edificio menos energía consumirá. Además, las instalaciones que dan soporte al edificio están en continua innovación tecnológica y tener actualizadas la tecnología es vital para ahorrar energía.
  • Rehabilitación arquitectónica. Los edificios antiguos o en ruinas no tienen por qué ser destruidos. Todo el esfuerzo puesto en su construcción no debe ser borrado, si no que se pueden conservar todos los elementos de valor que insertan al edificio en su contexto geográfico y cultural.

Los nuevos estándares en sostenibilidad y construcción hacen que el parque inmobiliario construido se encuentre en desventaja con respecto a las condiciones de las nuevas viviendas, por lo que se hace necesario su rehabilitación para que nuestros inmuebles no pierdan valor. Dentro de la rehabilitación de edificios residenciales, hay por tanto muchos tipos de actuaciones que se pueden realizar:

  • Actuaciones para la mejora de la eficiencia energética, la salud y la protección del medio ambiente. La instalación de paneles solares, la mejora de la envolvente térmica del edificio, la mejora de las instalaciones o la mejora del aislamiento contra el ruido.
  • Actuaciones que garanticen la seguridad y estanqueidad de los edificios. El refuerzo o consolidación de las deficiencias estructurales, la renovación de las instalaciones eléctricas o la intervención sobre los elementos de la envolvente afectados por humedades.
  • Actuaciones de mejora para la accesibilidad. La instalación o adaptación de ascensores, la instalación o mejora de rampas de acceso, la instalación de dispositivos de acceso a los edificios, o las obras de adaptación de las viviendas a las necesidades de personas con movilidad reducida.

En AttiQStudio te ayudamos

Los edificios residenciales constituyen el grueso del parque inmobiliario construido, y gran parte de estas viviendas y locales cuenta con más de medio siglo de antigüedad. Esta longevidad de las edificaciones hace que presenten muchas patologías estructurales y constructivas, además de carencias desde el punto de vista del confort y la habitabilidad. Si quieres rehabilitar tu inmueble …

… desde AttiQStudio nos ponemos a tu disposición para ayudarte a resolver todas las dudas que tengas, contacta con nosotros sin compromiso.